NacionalPartidos PolíticosPolítica

Diputado del PAN exhibido en video explica presunta red de extorsión a ediles

[template id=”34″] San Luis Potosí, México.- Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) conforman una presunta red de extorsión a alcaldes cuyas cuentas públicas de 2016 presentan irregularidades, que opera en supuesta colusión con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Les exigen entre el 10 y 20 por ciento de los montos observados por la ASE a cambio de subsanar las anomalías detectadas y “limpiar todo el cagadero”. Si no aceptan, los legisladores amenazan a los ediles con aplicarles sanciones como inhabilitarlos para seguir ocupando cargos públicos.

Este lunes, el presidente municipal de Ébano, el panista Crispín Ordaz Trujillo, presentó una denuncia penal, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, contra el diputado panista, Enrique Flores Flores, y quienes resulten responsables por los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, ejercicio ilícito de las funciones públicas y los que resulten.

Jaime Chalita Zarur, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió la intervención de la Procuraduría General de la República a fin de que se castigue a los diputados involucrados en esta presunta red de corrupción.

Ello, dijo, en virtud de que los ediles reciben y tienen bajo su responsabilidad recursos de la Federación, provenientes de los ramos 28 y 33, concernientes a educación, seguridad social, salud e infraestructura.

El presunto esquema de corrupción fue exhibido ayer mediante un video difundido en medios locales en que se aprecia al diputado local del PAN, Enrique Flores Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicar quiénes y cómo funciona la red.

Según la grabación, realizada en mayo pasado, Flores Flores detalla que la red está integrada por el priísta Óscar Bautista Villegas, vocal de la Comisión de Vigilancia; Manuel Barrera Guillen (PVEM), presidente de la mesa directiva; el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Vigilancia, y el mismo.

De acuerdo con Flores Flores, los miembros de esta supuesta red de extorsión, en contubernio con funcionarios de la ASE, exigen a varios alcaldes entre el 10 y 20 por ciento de los montos observados por la ASE, para dejar limpias (las cuentas) y que no deban nada.

www.jornada.unam.mx

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados