PolíticaPortada

EL IETAM es un “árbitro vendido”: Delegado de MORENA de Tamaulipas

El Delegado Electoral del CEN de MORENA en Tamaulipas, el Prof. Marcos Carlos Cruz Martínez, hizo enérgicas declaraciones en contra del IETAM, refiriéndose al Instituto Electoral de Tamaulipas como un “árbitro vendido”.

Tras la sólida denuncia de violación al principio de imparcialidad interpuesta por MORENA, el IETAM resolvió sancionar al Director General de Comunicación Social del Estado de Tamaulipas y a los Directores de Comunicación Social de los Municipios de Victoria y Nuevo Laredo.

Sin embargo, el Delegado señaló que los denunciados fueron el Gobernador del Estado y los Presidentes Municipales de los municipios de Victoria y Nuevo Laredo. Esto por el ejercicio de recursos públicos utilizados para la difusión de propaganda gubernamental con fines notoriamente electorales durante la presente campaña.

“La constitución de Tamaulipas señala como máxima autoridad y responsable del Ejecutivo en el Estado al Gobernador, así mismo a los Alcaldes en los municipios, razón por la cual ellos fueron denunciados. Los Directores comunicación social no se mandan solos, son chivos expiatorios, los están sacrificando, o el árbitro está vendido o le tienen miedo al gobernador. Las denuncias son totalmente solidas, vamos a impugnar la resolución”, comentó el Delegado de Morena.

Ante la pregunta de quién sería el responsable dentro del IETAM por un posible contubernio con el Gobierno del Estado de extracción Panista, el Delegado respondió: “En general el Instituto tiene muy mala imagen con la ciudadanía y esa es responsabilidad de todos sus consejeros. A diario vemos la repartición indiscriminada de despensas, tinacos y cualquier clase de bienes por parte de los candidatos del PAN. En redes sociales podemos dar cuenta de estas evidencias y los ciudadanos observamos un instituto totalmente omiso y cuando denunciamos, resuelven de esta manera tan absurda. La sociedad es la que juzga el trabajo de las instituciones y el IETAM en donde quiera que escucho está reprobado”.

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados