ColumnasPolíticaPortada

Elifa Gómez demuestra músculo político en Valle Hermoso en su registro

Este sábado 3 de marzo fue una mañana intensa en la política de Valle Hermoso, pues mucho se ha especulado sobre las definiciones de los candidatos en aquella ciudad.

Todo parece indicar que por el PAN está todo ‘amarrado’ para que sea Gerardo Aldape quien abandere al partido en busca de la presidencia municipal, la cual es gobernada por el PRI. Sin embargo, en caso de concretarse para Aldape, no tendrá sencillo el panorama por el claro malestar de los militantes panistas de verdadera sangre azul.

Por otro lado, parece que la alianza “Juntos Haremos Historia” encabezada por MORENA y seguida por el PES y PT tienen apalabrada a su candidata, Lucero González. Aunque esto no es oficial no se ve quién pueda arrebatarle ya la candidatura.

Por último, pero no menos importante, en el PRI no está definido todavía quién será el candidato para la próxima elección. La lógica indica que Daniel Torres, actual presidente municipal, debiera ser el que busque 3 años más de gobierno. Pero esto es política y no matemáticas, se trata de grupos y no de caprichos unilaterales.

El día de hoy, Daniel Torres se registró manifestando así su interés – personal – de ser el candidato del PRI, acompañado de su esposa y simpatizantes. Así mismo, Elifa Gómez hizo lo propio, pero con una evidente diferencia: mostró músculo político. Aquel músculo que llevó durante muchos años al PRI al poder, arropado por la clase política como los ex presidentes de Valle Hermoso, Efraín de León León, actual líder de la CNOP en Tamaulipas, Hamid Name Pineda, José Luis Hernández Castrellón y Don Osvaldo Soberón, también estuvo presente el líder de Movimiento Territorial en Tamaulipas Humberto Valdez y Fernando Castrellón en un claro trabajo de unidad.

No hay que ser un especialista para captar las señales enviadas. El tablero está puesto, las piezas acomodadas, esperando únicamente la indicación que dé inicio al primer movimiento.

Etiqueta

Artículos relacionados