PortadaVictoria

Miles de familias de Ciudad Victoria no cuenta con el derecho humano al agua

eEl 28 de julio de 2010, a través de la Resolución 64/292, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.

Dicho lo anterior, en la capital del estado de Tamaulipas miles de familias no tienen ese derecho humano. Los responsables de administrar este servicio, la COMAPA Victoria, no se da abasto con las quejas y peticiones recibidas.

Justificaciones del desabasto que sufren día con día miles de familias en ciudad Victoria hay muchas, soluciones pocas. Incapaces de diseñar un mecanismo que mejore la infraestructura y el servicio que prestan, invierten su tiempo en diseñar, eso sí, discursos o placebos para tranquilizar a la gente.

Tal vez pocos estén enterados de las condiciones en las que viven muchos ciudadanos. Algunos tienen que esperar que algún día y en algún momento pase una pipa para llenar recipientes con agua, sin saber el día ni la hora. O que sean tiempos de campaña, que es cuando más caso le hacen a sus peticiones, aunque sea por un breve tiempo.

¿Esa es la calidad de servicio que merece la capital del Estado? Ciudad Victoria es una ciudad en la que colonias totalmente urbanizadas simple y sencillamente no hay agua. Colonias como la Vamos Tamaulipas, Framboyanes, Luisa Montemayor.

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados