Portada

Gobierno de Lety Salazar brinda mayor seguridad a las familias

[template id=»34″] Matamoros, Tamaulipas.- En la temporada vacacional elementos de Protección Civil efectúan una mayor vigilancia en los sitios con mayor conglomeración de personas.

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a las familias y en particular a los niños, y evitar que estén expuestos durante esta temporada en los lugares en donde hay una mayor conglomeración de personas, la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, instruyó a los elementos de Protección civil y Bomberos, así como también a Tránsito y Vialidad  a reforzar la vigilancia en la ciudad, sobre todo en aquellos lugares en donde se concentran más las personas.

Para dar una mayor certidumbre y confianza a las familias durante esta temporada vacacional, la alcaldesa Lety Salazar, solicitó mayor atención y apoyo de las fuerzas federales y corporaciones que se encargan de la vigilancia en la ciudad, para garantizar el bienestar de las familias.

“La instrucción de la primera autoridad en la ciudad es que estemos al pendiente en las áreas en donde más se concentran personas por motivo de las fiestas decembrinas como son los centros comerciales, la zona peatonal, la zona centro; estamos haciendo recorridos constantes en esas áreas con la finalidad de poder atender de manera rápida cualquier solicitud de ayuda que requieran las personas”, dijo el Subdirector de Protección Civil, Gustavo Amador Flores.

Después del caso en el que se auxilió a una señora en un centro comercial en donde una mujer intento llevarse a un menor de 10 años de edad, la Dirección de Protección civil, a cargo de Humberto García González, emitió una serie de recomendaciones importantes para mayor seguridad de la población.

“La principal recomendación que estamos dando es  que los adultos es que estén más al pendiente de sus hijos sobre todo en centros comerciales donde se conglomera mucha gente; sabemos que por naturaleza los niños son inquietos, la temporada lo amerita, quieren ir a ver los juguetes, quieren ver las luces, y por una distracción de los adultos el menor se puede separar de los adultos y se puede extraviar”, dijo Amador Flores.

Recomendó también que si una persona va con dos o más niños siempre debe de ir acompañado de otro adulto, “con la idea de que entre dos puedan vigilar a los tres o cuatro niños que anden en ese momento con ellos y evitar o minimizar de esta forma los riesgos.

Explicó que también están en coordinación permanente con  los elementos de Tránsito y Vialidad para coadyuvar con las acciones de vigilancia y en conjunto llevar a cabo recorridos y de esta forma aumentar cobertura.

Etiqueta

Artículos relacionados