Portada

Los tres niveles de gobierno trabajamos en aras de una educación de excelencia: Gustavo Torres

A través del programa “Escuelas al CIEN”, se  han destinado  en el 2015 y para el 2016  un total de casi 40 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 35 instituciones escolares de esta ciudad [template id=»34″] Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de que niños, niñas y jóvenes cuenten con  instalaciones  educativas de excelencia, los tres niveles de gobierno suman voluntades para destinar más de 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 26  instituciones escolares de esta ciudad, mediante el programa “Escuelas al CIEN” correspondiente al ejercicio 2016, que impulsa el Gobierno Federal.

En el evento que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal No1 “Francisco Nicodemo”, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas expresó que sí se tienen escuelas al cien, habrá alumnos preparados al cien,  que permitirá construir mujeres y hombres de bien, que construyan  mejores sociedades, para contar con una calidad total en la educación.

Asimismo, explicó que en el 2015, nueve escuelas de Tampico recibieron recursos por 21 millones 614 mil 256 pesos, mientras que en este 2016, veintiséis instituciones escolares se verán beneficiadas, al recibir 18 millones 275 mil 149 pesos, es decir la inversión acumulada   destinada en  el 2015 y 2016 para  un total de 35 escuelas es de 39 millones 889 mil 406 pesos.

Este programa que impulsa el Presidente de la República  Enrique Peña Nieto -dijo- garantiza que los planteles educativos tengan el nivel cualitativo que  niños y jóvenes merecen, representando la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en el país, dando cuenta de ello, los indicadores que existen en la zona.

Destacó que con la entrega de estos recursos  encaminados a mejorar la formación educativa de miles de estudiantes,  los tres niveles de gobierno alinean la  política social y filosofía de trabajo en aras de una educación de excelencia, “el programa “Escuelas al CIEN” implica la suma de voluntades, pues, la inversión se traduce en la forma, el talento, capacidad y vocación de los maestros, así como de la participación de los padres y las ganas de salir adelante de los alumnos es el verdadero camino hacia el éxito”.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, estuvo, el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano, quien señaló que la mejora de la infraestructura en las escuelas es parte de la Reforma Educativa y se complementa mediante el esfuerzo que hacen las autoridades federales estatales y municipales, así como el sector educativo.

“Este importante apoyo, es el reflejo de que el interés por la educación, es prioritaria para todos los ámbitos de gobierno, seamos testigos de esta gran transformación, apoyémosla, impulsémosla y todo será en beneficio del futuro de nuestros estudiantes” finalizó.

Acto seguido se llevó a cabo la entrega simbólica a tres titulares de planteles beneficiados; tales como:, Jardín de Niños “Escudo Nacional”, Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Escuela Secundaria Federal No1 “Francisco Nicodemo”.

Participaron en este evento: El Coordinador de Funcionarios Estatales y Jefe de la Oficina Fiscal de Tampico Eduardo Manzur Manzur; el Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico,  Pablo Argüello Castillo; el Director de Educación de esta ciudad, Rolando Ríos Neri;  Director de la Escuela Secundaria Federal No. 1 «Francisco Nicodemo», José Caro Preciado;  el Presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, José Antonio Juárez y otras autoridades.

Etiqueta

Artículos relacionados