PolíticaPortada

Marchan por Reforma inconformes con AMLO; exigen su renuncia

Con el grito reiterado de “fuera AMLO“ y “México, México, México”, con pancartas de “Basta de ocurrencias”, “La mentira es la antesala de la traición”, “respeto a los medios de comunicación”, “AMLO en 100 días acabaste con la inversión en México”, miles de personas se manifestaron en el Ángel de la Independencia y marcharon al monumento a la Revolución.

Según estimaciones de la Policía capitalina participaron 12 mil personas, siendo la más concurrida de las que han llamado a realizarse en contra de López Obrador como presidente electo y ahora cómo jefe del ejecutivo.

Convocada en redes sociales bajo la consigna de ser una manifestación ciudadana en silencio, los gritos insistentes de “fuera AMLO”, “renuncia AMLO” irrumpieron desde el inicio y durante toda la caminata.

Al inicio, no faltaron las confrontaciones verbales con gente que pasó por La glorieta del Ángel de la Independencia.

“Son unos chairos y provocadores. Nos les hagan caso”, gritaron los manifestantes a quienes los encararon.

Vestidos con pantalón negro o azul, de camisas, blusas y playeras blancas de marcas de moda, con lentes oscuros de marcas lujosas, mujeres y hombres en su mayoría adultos de tez blanca irrumpieron el paseo dominical de bicicletas del Paseo de la Reforma para exigir la renuncia de López Obrador a quien acusan de violar las leyes y gobernar con ocurrencias en estos cinco meses como presidente.

“La convocatoria es de ciudadanos independientes, ajena a partidos políticos, asociaciones o grupos políticos” era la manta que iba a la vanguardia. Pero había algunas mantas y pancartas con mensajes que la oposición partidista, principalmente del PAN han usado como “Presidente: Hacer consultas sin requisitos de ley es corrupción”.

Comentarios

Comentarios

Fuente
proceso.com.mx
Etiqueta

Artículos relacionados