NacionalPortada

Pátzcuaro, Sede de Las Misiones por la Diversidad Cultural: Víctor Báez

Tienen como objetivo promover los derechos culturales bajo los ideales de José Vasconcelos. 

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que este fin de semana Pátzcuaro será sede de “Las Misiones por la Diversidad Cultural”, mismas que tienen como objetivo promover los derechos culturales de las comunidades.

Las jornadas culturales que se desarrollarán durante este sábado y domingo, respectivamente, representan el espacio para el intercambio de saberes de distintas expresiones artísticas como danza, cine, teatro, música, entre otros, estimó el edil. 

Asimismo, resaltó la relevancia de que“Las Misiones por la Diversidad Cultural” tomaran como sede la ciudad más representativa de la entidad para las primeras jornadas, las cuales contemplan un programa ambicioso del que se podría destacar el rubro de cine y vídeo que se proyectará en el Teatro Emperador Caltzontzin y en Antiguo Colegio Jesuita. 

Como parte del programa de cine y video se encuentran películas clásicas filmadas en Michoacán, como ¡Qué lindo es Michoacán! y Maclovia; también se resalta la sección de cortometrajes purépechas, los documentales de Ambulante y un homenaje póstumo a Dominique Jonard. Además, elFestival de Animación que coordina La Jacaranda Cultural Pátzcuaro y la Dirección de Cultura. 

El presidente informó que de acuerdo al programa de Las Misiones Culturales en Pátzcuaro, las actividades -teniendo como sede la plaza San Francisco (en el Centro Histórico)- abrenel sábado a las 10:00 de la mañana con los talleres de juegos autóctonos, de papel picado y toritos de petate, luegola Danza Clown presentada por el Colectivo Cronopio y el CEDRAM.    

Por la tarde y noche se ofrecen conciertos de fusión de música purépecha con funk, jazz y blues, así como exhibición del juego de pelota purépecha, entre muchas otras actividades que podrán disfrutar también en la plaza Vasco de Quiroga. 

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados