PolíticaPortada

Pilar Gómez va primero, Nora Hilda segundo y Alejandro Etienne en tercero

El Distrito XIV de Tamaulipas es liderado por mujeres.

A menos de un mes que termine la campaña para elegir a los próximos diputados locales del Estado de Tamaulipas, se perfilan ya los posibles ganadores de la contienda.

Destaca que las mujeres están aprovechando bien las oportunidades y están realizando un papel sobresaliente. Tal es el caso de Ciudad Victoria, en donde Pilar Gómez del PAN y Nora Hilda de los Reyes de MORENA son punteras, dejando a Alejandro Etienne del PRI en tercero.

De acuerdo a la encuesta de comportamiento electoral realizada el pasado 2 de mayo del presente año, Pilar Gómez del PAN registra el 36 por ciento de la intención del voto, en segundo  Nora Hilda de los Reyes de MORENA con el 27 por ciento, y en un lejano tercer puesto Alejandro Etienne del PRI con el 20 por ciento. El porcentaje restante se reparte entre el resto de los candidatos e indecisos.

Con estrategias diferentes, las mujeres del Distrito XIV son las opciones más fuertes para llevarse el triunfo.

Pilar Gómez hace recorridos y ‘minicierres’ en territorio, esta estrategia le permite tener contacto con una mayor cantidad de gente, en equilibro desde luego con las redes sociales.

Por su parte, Nora Hilda de los Reyes está enfocando su estrategia en acudir a lugares concurridos en territorio y dándose a conocer vía redes sociales. Su estrategia parece ser acertada pues no cuenta con una estructura territorial tan grande.

La encuesta referida fue levantada con base a una muestra de 2000 entrevistas telefónicas, aplicadas en el municipio de Victoria, donde el nivel de confianza es del 95 por ciento, el error máximo esperado es del 3.28 por ciento, para la muestra total colectada y a nivel municipal.

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados