NacionalPartidos Políticos

Presentará PRI propuesta para frenar violencia de género

[template id=”34″] Ciudad de México.- En la 22 asamblea nacional el Organismo Nacional de Mujeres del PRI presentará propuestas para frenar la violencia política de género, “que se manifiesta todo el tiempo”, dijo la dirigente de ese sector, Hilda Flores.

En conferencia de prensa para informar de los trabajos de esa organización, previos a la asamblea nacional del tricolor, la senadora también cuestionó las “declaraciones denigrantes e inadmisibles contra las mujeres”, de Guillermo Anaya, candidato del PAN en Coahuila, en contra de quien hoy se presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

“Al ofender a una nos ofenden a todas. Es reprobable que se sigan dando estos hechos, pero más que quien manifiesta estas palabras sea un candidato que pretenda gobernar. ¿Qué esperamos las mujeres de Coahuila, qué pasará con un personaje que se refiere de manera denigrante a las mujeres?”, cuestionó.

La legisladora resaltó que el enfoque de género en la vida nacional “no es una moda, es un principio, una forma de vida.  Queremos que más mujeres estén en la toma de decisiones, en los espacios políticos, sociales y laborales”.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara, informó que en los próximos días también la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Nacional Campesina (CNC), emitirán sus respectivas convocatorias.

“Vamos a tener una asamblea intensa, con gran potencial. Uno de los temas será el poder de la mujer, la transversalidad que se da en su lucha, que apoyamos, y en la integración absoluta en todas las decisiones de la vida cotidiana”, dijo.

Fuente: www.jornada.unam.mx

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados