El MantePolítica

Se cierra la contienda en el Distrito XVII de Mante y González

A mitad de la contienda se cierra el resultado para elegir al próximo diputado local del Distrito XVII.

En la encuesta levantada el pasado viernes 3 de mayo del presente año revela ajustes importantes en las preferencias electorales de los ciudadanos al sur de Tamaulipas.

De acuerdo a esta última encuesta, Sonia Mayorga del PAN baja a 31 por ciento de la intención del voto, Bruno Díaz del PRI subió a 30 por ciento, y en el tercer puesto Javier Villarreal de MORENA pasó de 19 a 20 por ciento.

El porcentaje de ciudadanos que contestaron “otro candidato” o “no saben” se incrementó un punto porcentual, llegando al 19%. En este rubro, presenta un incremento importante la candidata del PRD Gloria Saldivar, bajando así la indecisión de la población.

Ante este escenario se presenta un empate técnico entre los candidatos Sonia Mayorga y Bruno Díaz, quienes tendrán que cerrar fuerte para definir esta contienda.

La encuesta referida fue levantada con base a una muestra de 1,250 entrevistas telefónicas, aplicadas en el municipio de El Mante, donde el nivel de confianza es del 95 por ciento, el error máximo esperado es del 3.25 por ciento, para la muestra total colectada y a nivel municipal.

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados