NacionalPortada

Sigue plan de Dos Bocas; recursos suficientes a Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que haya retraso en el plan de construcción de la refinería de Dos Bocas y aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá recursos suficientes.

En su conferencia matutina, el mandatario desmintió de esa forma una declaración difundida por el diario británico The Financial Times, según la cual el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el plan de la refinería se pospone para reorientar dos mil 500 millones de dólares a la producción de Pemex.

“Ayer hablé de que la inversión en Pemex crece en 40 por ciento con relación a lo que se invirtió el año pasado”, dijo López Obrador. “Cuarenta por ciento más. y en el caso de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) también aumenta la inversión pública en 60 por ciento.

“Pero adicionalmente, y eso no lo dije, se cuentan con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex”.

“Entonces, sí tenemos presupuesto. Y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”.

“No hay retraso”, subrayó el mandatario. “Estamos muy bien y se va a construir la refinería. se va a terminar en tres años y va a costar entre seis mil y ocho mil millones de dólares”.

Indicó que el presupuesto de Pemex va a rendir más, “porque se están logrando ahorros en las contrataciones de obra”. Indicó que hay ahorros hasta del 30 por ciento en perforación de pozos y en mantenimiento.

Comentarios

Comentarios

Fuente
jornada.com.mx
Etiqueta

Artículos relacionados