Nacional

Sin negociaciones ‘en lo oscurito’, diálogo entre CNTE y Segob: organizaciones

Exhortan a la CNTE a acatar la reforma; rechazan cualquier violación a la ley, así como negociaciones que vayan en contra de la educación [template id=”34″] Ciudad de México.- Ante la turbulencia en Oaxaca, 64 organizaciones civiles se pronunciaron porque el Gobierno resuelva esta situación que prevalece en esa entidad, de lo contrario, “la fuerza de una chispa en un estado causará molestia e inconformidad entre los maestros de todo el país”.

Al considerar que es necesario el diálogo entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación, los representantes de dichas asociaciones civiles que conforman elFrente para la Defensa del Derecho de los Niños a Aprender apuntaron que la reforma educativa no puede someterse a negociación ni tampoco debe hacer cambios sobre la evaluación docente en los cuatro estados donde domina la CNTE, pues de hacerlo, significan excepciones que estarían fuera de la ley.

En conferencia de prensa para demandar que los niños regresen a las aulas, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseveró que “nadie puede negociar políticamente el derecho a la educación de los niños” y “no puede ser que en un México moderno, un pequeño grupo secuestre y tenga cautiva a la población”, por lo que hizo un llamado a la Sección 22 de la CNTE a terminar los bloqueos en carreteras, porque en la capital de ese estado “hay un toque de queda virtual”, que amenaza a las micro empresas, que en algunos casos ya están a punto de la quiebra.

Por su parte, Teresa Ortuño, presidenta de Suma por la Educación, alertó que si el gobierno no soluciona este conflicto magisterial que tiene paralizado a Oaxaca, la fuerza de una chispa del magisterio se extenderá en todo el país entre los maestros que sí se evaluaron y ahora muestran inconformidad porque pudieran haber excepciones en quienes rechazan la reforma educativa.

En tanto que Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, exigió que se esclarezcan los hechos ocurridos en Nochixtlán y se finquen responsabilidades, porque “la educación y aprendizaje de los niños no puede ser botín de unos cuantos”.

Consideró además que el diálogo en la Segob es necesario para regresar la normalidad, pero no se pueden hacer excepciones a la reforma educativa en los cuatro estados donde predomina la CNTE, por lo que es necesario separar lo político de lo educativo.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/06/29/1101828

 

Comentarios

Comentarios

Etiqueta

Artículos relacionados