Nacional

Venta de autos en México baja 1.5% en marzo

Según datos del Inegi, este volumen es el más bajo que presenta la industria para un tercer mes del año desde 2015, cuando se vendieron 105 mil 34 unidades.

Se comercializaron en México 117 mil 122 automóviles durante marzo, 1.5 por ciento menos comparado con lo reportado en igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles.

Este volumen es el más bajo que presenta la industria para un tercer mes del año desde 2015, cuando se vendieron 105 mil 34 unidades.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que continúa la incertidumbre en el mercado.

“La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos”, destacó.

En cifras acumuladas, entre enero y marzo de este año se vendieron en México 332 mil 13 autos, 1.7 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Comentarios

Comentarios

Fuente
elfinanciero.com.mx
Etiqueta

Artículos relacionados