PortadaTamaulipas
Dan fuerte impulso al desarrollo urbano

Para el rescate de este edificio solamente son un millón de pesos, 500 mil aportador por la Federación y el resto por parte del Estado, y se trata solamente de realizar la segunda fase para la rehabilitación de la fachada de la Capilla de los Cinco Señores en el municipio de Jiménez, señaló Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Refirió que el rescate del patrimonio histórico edificado, es una de las principales tareas que se han desarrollado dentro de la Administración Estatal, y en la cual, se seguirá trabajando hasta el último día de este sexenio. El Funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló también que en cuanto a proyectos encaminados a fortalecer la infraestructura urbana, se está impulsando la modernización de la carretera entre Reynosa y Río Bravo, la que se pretende sea ahora de diez carriles, además de ello se está apoyando el proyecto para mejorar la vialidad de Matamoros.
En esos dos proyectos, se tiene el apoyo en gestoría de parte de los diputados federales, a quienes desde el inicio de este año, se les autorizó a cada uno de ellos un recurso hasta por 20 millones de pesos, para que pudieran realizar algunas obras en sus distritos.
Esos recursos asignados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, se pueden reunir entre todos los diputados y una vez etiquetados, deben de ser aplicados a través de la Secretaria de Finanzas, en el caso de Tamaulipas, por lo que estos proyectos se están llevando a cabo de esa manera, indicó.
Anteriormente esos recursos eran manejados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que ahora se encarga de la certificación de los polígonos en coordinación con los municipios, indicó al agregar que se espera que los recursos para las obras ya descritas, estén siendo aterrizados y administrados ahora por la Secretaria de Finanzas en Tamaulipas.