NacionalPolíticaPortada

Peña y Trudeau celebran cambio de opinión de Trump sobre el TLCAN

[template id=»34″] Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto habló esta tarde por teléfono con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ambos dieron la bienvenida a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau y Peña Nieto hablaron sobre el TLCAN y reiteraron su respectivo interes y compromiso por continuar el diálogo bilateral entre los dos países. Ambos reconocieron además -se señala en el comunicado del Primer Ministro canadiense- la importancia del TLCAN como un vehículo para el crecimiento y la prosperidad y esperan con interés la continua asociación de los dos países.

La Presidencia de la República confirmó el diálogo. Indicó que ambos mandatarios coincidieron en la existencia de una oportunidad de lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del TLCAN mediante un proceso constructivo de renegociación y se manifestaron listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre los tres socios comerciales.

Además acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización sea exitoso en beneficio de México y Canadá.

Fuente: www.jornada.unam.mx

Etiqueta

Artículos relacionados