Nacional

Adrián de la Garza niega fraude y pide a AMLO no interferir en el proceso electoral

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, niega que se haya cometido fraude electoral con su propuesta de la tarjeta rosa para las mujeres en condición de vulnerabilidad y en su lugar, acusó a solo simulan investigar a Samuel García.

Rechazó haber sido notificado sobre alguna investigación tras ser interrogado sobre las pesquisas realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de el y Samuel García.

“Me enteré por la prensa ayer, (por) un comunicado que hace la Fiscalía General de la República; estoy atento a cualquier llamado de la autoridad. Sigo siendo el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León y voy a ganar” afirmó de la Garza.

Antes de viajar a Washington, D.C., por una gira de trabajo, recalcó: “No estoy cometiendo ningún fraude electoral”.

Sobre la solicitud de prisión preventiva oficiosa en contra suya, la calificó como “una aberración jurídica, porque no hay delito ni fraude, aunque nada lo exime de que le hagan una persecución política, que es lo que está viviendo”.

Con respecto a Samuel García, de la Garza considera que “hay una diferencia en el trato de los dos casos, ya lo había estado diciendo que esto es una simulación; quisieron empatar los marcadores para aparentar como que iban en contra de los dos, pero el presidente tiene cerca de cinco días, todos los días dedicándome una buena parte de su mañanera como si no hubiera problemas más importantes en el país y bueno, son actos muy claros de querer intervenir en la elección y tratar de confundir a la ciudadanía”.

Sobre la tarjeta rosa, comentó que ya había sido revisada por las autoridades electorales y hubo una sanción a favor, con criterios claros y firmes.

Artículos relacionados