Nacional

AMLO pide que marchas del #8M sean pacíficas

Andrés Manuel López Obrador pidió que las marchas del 8 de marzo sean pacíficas y sin violencia

A cinco días que se realicen las marchas por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que las manifestaciones del 8 de marzo se lleven a cabo de forma pacífica y sin recurrir a la violencia y evitando dañar monumentos históricos.

El mandatario mexicano aseguró que no se prohibirá ningún tipo de manifestación, a pesar de la pandemia por la que pasa el país.

“No hay prohibición, nada más, como recomendación, que sean manifestaciones pacíficas, que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas”.

Los grupos feministas han convocado a manifestarse el próximo lunes 8 de marzo para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y se espera participen en la marcha La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Colima, Quintana Roo, Yucatán y Morelos.

López Obrador dijo que a diferencia de países como España, donde las manifestaciones se limitan a la participación de solo 500 personas, no impondrán restricciones de ese tipo en México.

“En Madrid prohibieron las manifestaciones por el Día de las Mujeres o no pueden salir más de 500 mujeres; aquí no, aquí hay libertades plenas”.

Artículos relacionados