Nacional

AMLO regresa a la mañanera tras recuperarse por segunda vez de COVID-19

Tras pasar una semana en aislamiento, el mandatario mexicano asegura que solo tuvo síntomas leves

Nuevamente, Andrés Manuel López Obrador regreso a su conferencia matutina, luego de que por segunda vez, ha superado el COVID-19.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, comentó AMLO.

El pasado lunes, el presidente mexicano había anunciado que estaba contagiado de COVID-19 y que presentaba algunos síntomas leves de la enfermedad.

Durante su ausencia, fue sustituido Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Andrés Manuel hizo un llamado a la población a no entrar en pánico, ya que si bien la nueva variante es muy contagiosa, no es tan grave como las otras, por lo que pidió que se vacunen contra COVID y también se apliquen la vacuna de refuerzo.

Aprovechó también para detallar que su tratamiento consistió en cuidarse, aislarse y tomar mucha agua y que solo tomó paracetamol dos días, miel y remedios como el vapoRub, indicó.

A si mismo, le recomendaron tratarse con los medicamentos antivirales contra COVID-19, pero que no quiso tratarse con tales ya que no tenía síntomas graves.

“Se está recomendando que eso se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, calentura, sobre todo para gente mayor que tiene otras enfermedades”.

Está fue la segunda vez que el presidente de México se contagio de COVID, siendo la primera el pasado 24 de enero del año pasado, momento en el que fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados