Nacional

AMLO se resiste a vacunarse aún tras contagiarse de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su conferencia mañanera, que por ahora no se aplicara la vacuna contra COVID-19, aún después de haberse contagiado del virus, basando su decisión en la opinión del médico que lo atendió. Las declaraciones del mandatario concuerdan con el arranque de campaña de las elecciones locales y federales, donde el reparto de las vacunas se ha vuelto un tema de disputa electoral.

Mientras que se tenía previsto que el mandatario mexicano se inmunizara contra el virus esta semana, reconoció que la opinión de su médico no coinciden con las recomendaciones iniciales:

“Les decía que dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo no, porque tiene suficientes anticuerpos, y no hace falta, o sea, puede esperar. Incluso, me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie” comentó Obrador.

Este es otro de los gestos del presidente relacionado con la contingencia sanitaria por la que pasa México, donde ya han perdido la vida más de 200,000 personas a causa del virus. Recordar que desde el inicio de la pandemia, Andrés Manuel se ha negado a llevar cubrebocas, comentando que “no es indispensable”.

Ahora con el inicio de campaña de los comicios más grandes en la historia del país, López Obrador ha decidido llevar el tema del virus a la política.

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune. Mañana le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo para que no vaya a prestarse a especulaciones. Ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos.” señalo el presidente.

Obrador también presumió durante su conferencia una campaña de vacunación que avanza con algunos retrasos.

“Ya hay condiciones para el regreso a clases, vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo. Tanto de escuelas públicas como de escuelas privada… Sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y vamos a poder comenzar a finales de mes es probable con las primeras dosis para maestros y maestras”.

El mandatario cuando fue cuestionado sobre el avance de las campañas de vacunación comentó: “Vamos muy bien en la vacunación, estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores aun con una dosis. Eso me da tranquilidad, me da confianza, porque es la población más vulnerable”.

Artículos relacionados