Nacional

Aprueba Gobierno Federal 2 mil 183 mdp para Presa Libertad en Nuevo León

Entregará el gobierno de AMLO más de 2 mil millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno Federal brindará apoyo al estado sobre temas como el agua, movilidad y seguridad, además de entregará 2 mil 183 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la Presa Libertad y con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial”, expresó Samuel García.

El proyecto de la Presa Libertad estará terminado para diciembre de 2023, brindará entre mil 500 y dos mi litros por segundo al abasto de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey.

El mandatario estatal aprovecho además para agradecer al presidente por el apoyo con recursos para la construcción del tren suburbano en su primera fase.

“Cierro también agradeciendo infinitamente que el proyecto del tren suburbano va a ser una realidad, en una primera fase va a ir de Santa Catarina al aeropuerto y que va a tener una capacidad de trasladar alrededor de 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados