Nacional

Da inicio transición al pasaporte electrónico en México

México ha iniciado su transición al nuevo pasaporte electrónico

El nuevo documento presenta altas medidas de seguridad, colocando al país en el quinceavo lugar de naciones en emitir un pasaporte altamente seguro.

El primer pasaporte de este tipo se emitió en una oficina localizada en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, en presencia de Marcelo Ebrard.

Ebrard mencionó que con este documento, reconocido en todo el mundo, se protegerá la identidad de quien lo lleve y no podrá ser falsificado.

Señaló que una de las novedades del nuevo pasaporte, es que en el caso de menores o personas con discapacidad, los datos estarán vinculados a los padres o quien tenga la patria potestad.

“Es el primer documento oficial en el que se vincula al menor con sus padres o quien tenga la patria potestad”, aseguró.

La emisión de este pasaporte también comenzó en el consulado de México en Los Ángeles, California, donde se encuentra la mayor cantidad de connacionales.

Serán cuatro delegaciones las que comenzarán a emitir el pasaporte electrónico, en la Ciudad de México: las delegaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa.

El pasaporte cuenta con un holograma de última generación, chip con datos biométricos, información personal, firma electrónica y la hoja de policarbonato con la que será imposible suplantar datos o imágenes, además de contar con imágenes de zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque.

Artículos relacionados