Portada

Enrique Etienne pone de cabeza a la UAT

Tal parece que el rector de la UAT y su desgastado grupo de colaboradores desconocen los procedimientos de la Universidad en todos los sentidos.

Este medio ha podido confirmar que el rector Etienne ha recurrido a emisarios para intentar someter a la comunidad universitaria y así garantizar su permanencia en el poder. Tal parece que está dispuesto a cualquier cosa para lograrlo, incluso, a violar el reglamento.

Un grupo de “alumnos” y funcionarios de la UAT, encabezado por el abogado de la Universidad, Mario Martínez Velázquez y el contralor, Humberto de la Garza irrumpieron en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano para intentar destituir al director con un oficio firmado por el Rector, Enrique Etienne Pérez del Rio.

1

De este suceso vale la pena señalar 3 puntos:

  1. Ese no es el procedimiento para destituir a un director. Aquí están los (estatutos).
  2. El abogado de la UAT no dio explicación alguna sobre los cuestionamientos, declarando lo siguiente: “No tengo que explicarles nada”.
  3. Se fueron del lugar con expresiones como: “No tienen vergüenza”, “Rateros”, “A correr a los que no trabajan”.
Oficio presentado por el abogado de la UAT.
Oficio presentado por el abogado de la UAT.

Algunos dicen que el rector seguirá al frente y terminará su mandato, otros que ya se va. Lo que es una realidad es el triste ambiente de inestabilidad y desconfianza que se ha generado en torno a este tan polémico personaje.

Ojalá el Rector reaparezca en redes sociales como al inicio del semestre escolar, en donde declaró que ya estaría más en ese medio y desde entonces no ha hecho acto de presencia en ellas, ¿será que no le gustaron los comentarios y acusaciones hechas por los propios alumnos sobre los escándalos de corrupción aún no explicados?

Nos resta esperar y ver qué medidas tomarán los vientos de cambio para poner orden en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Etiqueta

Artículos relacionados