Nacional

Ex alcalde panista se da a la fuga en ambulancia de Protección Civil

Erick Marte Rivera Villanueva fingió desmayarse para darse a la fuga a bordo de una ambulancia

Erick Marte Rivera Villanueva, ex alcalde de Zimapán, Hidalgo, habría fingido desmayarse para poder darse a la fuga en una ambulancia en complicidad junto con otros tres funcionarios de Protección Civil de ese municipio.

Lo anterior ocurrió luego de una comparecencia ante un juzgado, por una acusación de violencia de género, ocasionando un operativo que involucró un fuerte despliegue de seguridad, incluyendo helicópteros, drones y filtros y bloqueos por varias de las vías con varias decenas de elementos.

Tras el operativo, fue hasta la mañana del miércoles que la Secretaría de Seguridad Pública del estado reveló que la ambulancia fue localizada por la autopista Silao-Irapuato, donde fueron detenidos tres empleados de Protección Civil de Zimapán, pero el ex alcalde sigue prófugo.

Erick Marte Rivera Villanueva había comparecido ante un juzgado por el delito de violencia de género

Rivera Villanueva había comparecido ante un juzgado, donde fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de violencia de género.

Durante la comparecencia, Villanueva fingió desmayarse, por lo que fue llevado hacia un hospital, pero presuntamente en colaboración con personal de Protección Civil se dio a la fuga en la ambulancia.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados