Nacional

Exhiben lujos del rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

El rancho ‘Las Mesas’ está valuado en 223 millones de pesos; el inmueble cuenta con caballerizas, suites, lienzo charro y canchas [template id=»34″] Ciudad de México.- A través de redes sociales de alcaldes perredistas y panistas de municipios veracruzanos, se exhiben las imágenes que evidencian los lujos del rancho ‘Las Mesas’, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México, el cual aseguran es propiedad del gobernador con licencia, Javier Duarte.

El predio exhibido en las imágenes cuenta con:

Una construcción central de mil metros cuadrados

Suites

Caballerizas

Lienzo charro

Cortijo

Canchas

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el rancho está valuado en 223 millones de pesos, esto incluyendo el monto de la adquisición y de la remodelación de sus instalaciones.

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez exhibió en redes sociales su inconformidad ante los lujos de los que se rodeó el gobernador veracruzano, mientras que, la sociedad veracruzana padece las carencias producidas por la falta de recursos públicos.

El munícipe compartió las imágenes en redes sociales y en medio de la protesta de alcaldes que exigen la entrega de los recursos federales que les fueron asignados, pero no entregados, exigió que se rindan cuentas claras.

Cabe mencionar que el pasado 27 de octubre, las autoridades federales de la PGR llevaron a cabo un cateo al rancho que se presume, es propiedad de Javier Duarte y del cual se acusa, que habría sido adquirido con recursos públicos que estaban destinados para la Secretaría de Salud y de Educación del estado de Veracruz.

El rancho ‘Las Mesas’, se encuentra a nombre de tres personas, pero ninguno de ellos es Javier Duarte o su familia.

Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia luego de la PGR girara una orden de aprehensión por acusaciones de lavado de dinero, delincuencia organizada y desvíos de recursos.

Debido a ello, se han realizado diferentes cateos a propiedades que se le atribuyen en la Ciudad de México y en este, en el Estado de México.

El pasado 22 de octubre, la PGR cumplimentó cinco órdenes de cateo a inmuebles ubicados en diferentes zonas de la capital del país.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/31/1125385

 

 

Etiqueta

Artículos relacionados