Nacional

Funcionarios de Pátzcuaro dejan sin vacunas de COVID a adultos mayores

En Pátzcuaro, un total de 110 vacunas contra COVID-19 fueron aplicadas a personal del ayuntamiento, mismas que fueron autorizadas por la Oficialía Mayor de la presidencia municipal y autorizadas por la encargada del programa Bienestar, María Enrique Guillén.

Pese a que personal de primera línea de salud y adultos mayores del municipio aún no logran recibir la aplicación de la vacuna, se llevó a cabo esta acción que incluyó a un regidor, el hijo de un funcionario, además del coordinador de Servicios Públicos Municipales y el coordinador de vacunación, Bulmaro Reyes.

Según versiones oficiales, varios de los adultos mayores que debieron haber recibido la dosis se quedaron sin vacuna ya que no alcanzaron a pesar de que se encontraban entre la población que se había registrado.

Como trascendió en medios de comunicación, estos 110 funcionarios recibieron la vacuna supuestamente por su participación en el operativo de vacunación para los adultos mayores de 60 años.

A todas luces, los funcionarios municipales decidieron contradecir las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asegura que en la primera línea de vacunación se encuentran los adultos mayores y no los servidores públicos.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados