Nacional

Llama Porfirio Muñoz Ledo hipócritas y lambiscones a diputados de Morena

“Hipócritas y lambiscones”: Porfirio Muñoz Ledo

El legislador federal Porfirio Muñoz Ledo calificó de hipócritas y lambiscones a los diputados de Morena, quienes no le aprobaron una reserva, a pesar de que habló con todos y le dijeron que votaron a favor, particularmente los de su partido.

“Tengo información de que solo tres votaron a favor, no es que me oponga a una dictadura silenciosa, sino que me parece que la hipocresía y el doble lenguaje no caben en la 4T”, dijo ayer martes el diputado de Morena.

Durante la discusión de la reforma al artículo cuarto de la Constitución, que reconoce como derechos los programas sociales de la 4T, Muñoz Ledo pidió que se hagan las gestiones necesarias para obtener los recursos que garanticen un estado de bienestar.

Pero la mayoría de Morena rechazó que la reserva se discutiera y fue desechada.

“El Presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe”.

La reserva de Muñoz Ledo rechazada indica que las autoridades deberán adoptar medidas legislativas, administrativas, judiciales, económicas y, en general, todas aquellas necesarias para generar el máximo de recursos, a fin de lograr progresivamente el Estado de bienestar.

“Me voy, que quede aquí y no les volveré a dejar pasar una más ¡hipócritas!”, afirmó antes de dejar el salón de plenos y de que el proyecto se enviara al Senado para su revisión.

Para Muñoz Ledo, México debe prever de dónde saldrán los recursos necesarios para fondear la reforma recién aprobada.

“Es infamante que en esta Cámara solo se pueden aprobar las reformas constitucionales que envíe el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, reclamó.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados