Internacional

Moderna asegura que su vacuna contra COVID es efectiva en menores

La empresa estadounidenses espera presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses y de otros países pronto

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra COVID-19 dio resultados positivos en menores de 6 a 11 años de edad, y espera presentar los datos a “corto plazo“ a los organismos reguladores de todo el mundo para su aprobación.

Según los datos de los ensayos clínicos llevados a cabo, más de 4,700 niños de entre 6 a 11 años presentaron una fuerte respuesta inmunitaria a un mes de aplicarse la segunda dosis y un perfil de seguridad favorable.

Según el informe presentado por Moderna, dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, a la mitad de la potencia de las vacunas utilizadas en adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

Estos resultados aparecen a una semana de que Pfizer dijera que su vacuna tiene una eficacia del 90 por ciento en niños de 5 a 11 años de edad.

La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) llevará a cabo una reunión este martes para determinar si la vacuna de Pfizer será usada en menores de 5 a 11 años.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados