Michoacán

Morelia podría regresar a nueva normalidad hasta julio

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que tras la muerte de 500 mexicanos el día de ayer, el municipio no estaría listo para regresar a la nueva normalidad

Morelia, Michoacán.-Luego que ayer, se registrara en México la muerte de 500 personas a causa del COVID-19, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que la situación es cada día más complicada por lo que el municipio, no estaría listo para regresar a la nueva normalidad este próximo 1 de junio.

El edil moreliano puntualizó que pese a que en Morelia se han registrado pocos días donde los contagios han sido elevados, se debe tomar las medidas necesarias para evitar que se dispare el número de personas infectadas con el virus y el sistema de salud en la capital michoacana, pueda colapsar.

Morón Orozco expresó que aún así, se seguirá analizando el comportamiento de la enfermedad desde hoy y hasta el sábado, fecha en que se decidirá, si Morelia entra en la nueva normalidad o solamente algunos establecimientos podrán abrir sus puertas.

Asimismo informó que de no regresar a la nueva normalidad, los comercios que puedan abrir, lo deberán realizar bajo altos niveles de sanidad, entregando gel antibacterial, tapetes sanitarios y que únicamente se pueda ingresar con cubrebocas a los lugares, entre otras acciones.

«Seguiremos analizando, si se podría ingresar a la nueva normalidad este próximo lunes o será hasta julio, cuando la ciudad pueda poco a poco volver a lo que era anteriormente», dijo.

Se debe recordar que según información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal, hasta el día de ayer, Morelia contaba con 157 casos positivos, registrando 10 casos nuevos; en el tema de muertes, van 8 personas fallecidas a causa del virus.

Se estimaba la nueva normalidad podría ser adoptaba en la ciudad el próximo lunes 1 de junio, sin embargo y debido a eventos como las manifestaciones realizadas durante los últimos días, los números de contagios podrían aumentar.

Comentarios

Comentarios