Nacional

Muere presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; manifestó complicaciones por COVID-19

El directivo había sido hospitalizado el pasado 16 de marzo

La madrugada del domingo, Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, falleció a causa de complicaciones por COVID-19.

La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy (domingo). Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida”, informó en un comunicado.

El 16 de marzo, la Bolsa confirmó que su presidente estaba “bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva”, esto tras haber dado positivo a la prueba del COVID-19 a su regreso de Vail, poblado ubicado en Colorado, Estados Unidos.

Ayer por la tarde, la Bolsa envió un mensaje al público inversionista, en el cual sostuvo que “continuará asegurando la continuidad de las operaciones de la Institución” y que próximamente informará sobre los planes de sucesión.

Lamentable pérdida

Vía redes sociales empresarios, banqueros y funcionarios despidieron a Ruiz Sacristán. El director general del Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, dijo: “Lamento mucho el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán. Vamos a extrañar a un hombre ejemplar. Mi más sentido pésame a sus familiares, colaboradores y amigos”.

Por su parte, Antonio del Valle Perochena, presidente de Grupo Kaluz, externó: “Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra. Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo, con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras. Te voy a extrañar”.

El Banco de México, gobernado por Alejandro Díaz De León, apuntó: “La Junta de Gobierno y el personal del #BancodeMéxico lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la @BMVMercados”.

La Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Luis Niño de Rivera, lamentó el deceso, junto con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), encabezada por Manuel Escobedo.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados