Nacional

Perredistas analizarán con Ebrard si renuncian al partido

[template id=»34″] Ciudad de México.- La secretaria de Fomento Ciudadano y Comunidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Petra Santos, dijo que la corriente Movimiento Progresista, creada por Marcelo Ebrard, evalúa su salida del partido.

«Yo en lo personal le debo este puesto al grupo Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard y voy a acatar lo que Marcelo me diga, eso sí les digo: voy a acatar lo que Marcelo me diga», dijo Santos.

Reveló que ella e integrantes de la corriente Movimiento Progresista se reunirán esta tarde con Ebrard para decidir quiénes se van con él a Movimiento Ciudadano, partido del que es candidato a una diputación federal.

«Lo vamos a discutir el día de hoy en la tarde. La idea es que analicemos junto con Marcelo, lo protejamos como grupo que somos, porque aparte de estar en el partido somos el Movimiento Progresista Asociación Civil y como tal queremos fortalecer esta organización», dijo Santos.

Durante el seminario Economía y Ciudadanía, realizado en un hotel de la Ciudad de México, la sonorense aseguró que su grupo valora la salida del PRD, porque les «dolió» el veto a Marcelo.

«El que hayan vetado a Marcelo, el no haberle dado la ‘pluri’ y no por un capricho, ni porque Marcelo necesite el fuero, sino porque era para nosotros, es un representante que fue el que se opuso a todos los acuerdos con el presidente Peña, y no podemos evitar que nos dolió que no quedara Marcelo, porque no teníamos consejeros como los tiene las demás corrientes».

En julio de 2013, Ebrard relanzó la corriente Movimiento Progresista para hacer frente a las reformas estructurales del gobierno federal. A ésta pertenecen el senador Manuel Camacho; el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados; la diputada Martha Lucía Mícher; René Cervera, Elías Moreno Brizuela y Petra Santos.

Fuente: Milenio

Etiqueta

Artículos relacionados