Nacional

Reportan primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que se trata de una menor de un año y tres meses; además de otro infante referido de Nayarit

Autoridades sanitarias del estado de Jalisco reportaron el primer caso sospechoso de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido, además de que atienden otro caso referido de Nayarit.

Se trata de una niña de solo un año y tres meses de edad, quien comenzó a presentar fiebre y dificultad para respirar desde el pasado primero de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande.

Sobre el caso sospechoso de Nayarit, es un niño de cuatro meses de edad, quien desde el pasado 10 de mayo comenzó a presentar síntomas de estreñimiento. Posteriormente presentaría diarrea con sangre, vómito y fiebre.

El infante se encontraba internado en un hospital de Tepic, y sería referido a un hospital del IMSS en Jalisco el pasado 22 de mayo.

Ambos casos ya fueron notificados al Gobierno Federal, tras asegurarse que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerados como sospechosos de padecer la enfermedad de origen desconocido.

Artículos relacionados