Tamaulipas

2021; el año de la transformación en Nuevo Laredo

Desde el inicio de su gobierno, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se ha encaminado en llevar bienestar a los más necesitados; a través de la obra pública, la salud, educación, cultura, deporte, desarrollo económico y combate a la corrupción.

Como parte del Plan de Rescate Municipal, el Gobierno de Nuevo Laredo emprendió una serie de acciones para recuperar los espacios públicos y mejorar la imagen urbana a través de recursos del Gobierno Federal que habían sido olvidados por la anterior administración.

2021; el año de la transformación en Nuevo Laredo

En los primeros tres meses, se llevó a cabo la reparación del alumbrado público, bacheo, repavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje en colonias que carecían de estos servicios y tenían varios años solicitándolo. Se reparó el Centro Cultural en un mes, con ahorro y gasto eficiente.

“En estos primeros meses cambiamos la realidad de las y los neolaredenses, comenzamos a recuperar la grandeza de Nuevo Laredo, encabezamos un gobierno honesto donde el presupuesto se utilizó de manera inteligente y eficiente”, mencionó la presidenta municipal.

En ese sentido, la alcaldesa ha seguido los lineamientos que norman los principios de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “primero los pobres” y mantener un gobierno de resultados y cero corrupción.

Emanado de esto, en una decisión histórica, el cabildo aprobó la creación de la Comisión de la Verdad, que investigará hechos, anteriores y futuros, con sospecha de corrupción.

Se han estrechado lazos con Estados Unidos, la alcaldesa neolaredense, junto a su homólogo Pete Saenz, sostuvieron una reunión con los embajadores de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; con el fin de tratar temas del comercio mundial, trabajar en el proyecto de otro nuevo cruce entre ambos Laredos y aterrizar el International River Park, similar al de San Antonio, Texas y correrá en ambos márgenes del Río Bravo.

2021; el año de la transformación en Nuevo Laredo

Además inició una nueva era en la relación México-Estados Unidos, el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas trazaron la Hoja de ruta hacia una integración metropolitana en la frontera México-Estados Unidos con la “Declaración Metropolitana Binacional”, resultado del Foro VISIÓN de ONU-HABITAT.

De igual forma, ambos mandatarios firmaron un Plan de Contingencia Transfronterizo para responder de manera oportuna ante los desastres naturales que se puedan presentar.

Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio en el país en vacunar a menores de 5 a 11 años, gracias a las campañas de vacunación gestionadas con la ciudad de Laredo y el Dr. Victor Treviño a quien se le entregaron las llaves de la ciudad.

“La salud es y será una de los temas centrales en nuestra administración; trabajaremos para acabar con la pandemia”, dijo la alcaldesa.

También cada miércoles, se lleva a cabo la «Brigada Médico Asistencial», así mismo y por primera vez, se realiza una «Brigada de Salud Animal», ambos de manera gratuita.

2021; el año de la transformación en Nuevo Laredo

En el tema de educación, se impulsaron programas de apoyo a los estudiantes, maestros y padres de familia.

Para el Ejercicio Fiscal 2022, se aprobó un monto histórico de 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos, para el Proyecto del Presupuesto de Egresos; destinado prioritariamente a la obra pública, mantenimiento a la ciudad, becas para la educación, programas de salud, fondos especiales para atención de desastres naturales y apoyos a las pequeñas y medianas industrias.

De esta forma, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, no descansará para que el Cambio Verdadero se siga dando y la prosperidad y felicidad regresen a las familias de Nuevo Laredo. ¡Feliz Año 2022 lleno de paz y esperanza!

2021; el año de la transformación en Nuevo Laredo

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados