Política

5 diputados de Reynosa dieron el sí a deuda para Tamaulipas

Son cinco los diputados de Reynosa que, con su voto en el Congreso del Estado de Tamaulipas, avalaron el día de ayer la autorización de un crédito al Gobierno de Tamaulipas de 4,600 millones que será pagado por los tamaulipecos en los próximos 20 años.

El motivo de adquirir semejante deuda sería el de contar con recursos para atender la contingencia generada por el COVID-19. Sin embargo, la indignación entre la población no se ha hecho esperar, debido a los excesos de esta administración y la nula claridad de cómo serán destinados dichos recursos.

A pesar de ello, los Legisladores del PAN, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss y Alberto Lara Bazaldúa, aprobaron sin discusión el endeudamiento del Estado, traicionando con ello, la confianza de los reynosenses que les fue otorgada en las urnas el pasado mes de junio. Junto a ellos, se encuentra su líder, Gerardo Peña Flores, quien indudablemente encabezó y apoyó la decisión.

5 diputados de Reynosa dieron el sí a deuda para Tamaulipas

La iniciativa fue aprobada además por el resto de las bancada del PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que las bancadas del PRI y MORENA se mantuvieron en contra del endeudamiento del Estado.

Tamaulipas es una de las Entidades Federativas que más deuda pública tiene, por lo que la tensión y la duda aumenta sobre el destino final de esos recursos.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados