NacionalPortada

Desabasto de gasolina paraliza a Michoacán

Alrededor de 20 gasolineras han tenido que suspender el servicio por falta del combustible; en donde todavía hay, la gente hace largas filas para comprarlo [template id=»34″] Michoacán, México.- En los últimos días ha comenzado una clase de psicosis social por el desabasto de gasolina en diversos municipios de Michoacán, al día jueves ya afectaba según algunos empresarios del sector a 20 gasolineras en la entidad, sólo en la ciudad capital son al menos 10 las estaciones de servicio que han suspendido su abasto a los consumidores.

Esto ha ocasionado que las personas se trasladen desesperadamente en busca de un establecimiento con servicio y al localizarlo tienen que hacer filas por hasta 45 minutos para poder surtir el combustible.

La gasolina Premium dejó de llegar a Morelia en un 100 por ciento desde el pasado miércoles 21, y la Magna se está suministrando en un 30 por ciento de lo que normalmente se abastece, esto ha implicado una pérdida económica que gira entorno a los 200 mil pesos diarios para los gasolineros.

Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, en días pasados refirió que la refinería Miguel Hidalgo, perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en Tula, Hidalgo, es la encargada de abastecer a los estados de la zona centro del país, la cual disminuyó su ejecución de trabajo a solo 20 por ciento.

Es un tema más allá de nuestras responsabilidades estatales, es un tema de Pemex, es un tema federal, es un tema de desabasto por falta de planeación del propio Petróleos Mexicanos que no planificó ni planeó bien todos sus negocios para el año 2016”, dijo Soto Sánchez.

La población comienza a preocuparse por esta situación y sin duda, el sector más afectado es el transporte público, consumidores y choferes del ramo han manifestado la forma en que esta situación les perjudica en su desenvolvimiento cotidiano.

Es indispensable la gasolina para poder trabajar, por eso es que andamos buscando donde haya gasolina para poder cargar, para trabajar el día de hoy, ayer afortunadamente me levante temprano y en la gasolinera de la López ahí pude cargar gasolina”, señaló Artemio Rojas, chofer de taxi.

Lo más que hemos durado son 45 minutos, a vece hasta la hora, sí nos afecta en cuestión del tiempo más que nada, porque si tienes un compromiso urgente no cumples con ese compromiso, de antemano si está crítico esto, no podemos vivir con esa situación”, comentó Jorge Navarrete.

La incertidumbre social en torno a las causas del desabasto del combustible está creando alerta entre la población, los coches particulares, así como los de comercio que comienzan a quedarse sin combustible prefieren parar sus actividades diarias y optar por otras alternativas, que acudir a las grandes filas en las gasolineras.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/23/1135947

 

Etiqueta

Artículos relacionados