Denuncian a Enrique Rivas Cuéllar y Yahleel Abdala
Por el uso indebido de recursos públicos para promover su imagen, el presidente municipal de Nuevo Laredo, dos diputadas locales panistas, dos regidores y el gerente general de COMAPA de esa ciudad podrían a ser sancionados con 2 a 9 años de cárcel.
Lo anterior se desprende de una denuncia interpuesta por MORENA ante la Fiscalía de Asuntos Electorales del Estado.
La denuncia al alcalde Enrique Rivas Cuéllar es por utilizar recursos municipales para promoverse como precandidato a diputado local por el Distrito 1 y favorecer la imagen de su sucesora.
En el caso de la diputada local Yahleel Abdala, quien al mismo tiempo es precandidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, incurrió en la entrega de bienes adquiridos con presupuesto municipal para promover su imagen a través de múltiples eventos, acusa Morena.
Otros funcionarios que incurrieron en este tipo de violaciones son los regidores Patricia Ferrara Theriot y Daniel Treviño Martínez, así como el gerente de COMAPA, Luis Moreno Hinojosa, quienes se han hecho acompañar de la diputada local Yahleel Abdala para gestionar y entregar beneficios sociales, de nueva cuenta, provenientes del erario.
Todos ellos están utilizando ilegalmente recursos del gobierno municipal con fines electorales y deberán ser sancionados. Recordemos que los delitos electorales ahora son considerados como graves y ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, no existe derecho a fianza, sentenció el dirigente de Morena.