Internacional
Trump inicia campaña para la Casa Blanca

El exmandatario reaparece en Nueva Hampshire y Carolina del Sur en vista de las próximas elecciones presidenciales de 2024
Este sábado, el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó su carrera hacia la presidencia en 2024 con una aparición en Nueva Hampshire, antes de dirigirse a Carolina del Sur. Estos dos estados son clave para la votación anticipada, y su campaña ha sido anunciada hace más de dos meses.
«Comenzamos. Empezamos aquí como candidato a presidente», afirmó Trump ante los líderes del partido en la reunión anual republicana en Salem antes de dirigirse a Columbia para presentar a su equipo de campaña para el estado de Carolina del Sur. «Estoy más furioso ahora y tengo más convicción que nunca».
Dos de las tres primeras elecciones primarias del partido se llevan a cabo en Nueva Hampshire y Carolina del Sur, lo que les otorga un gran poder en la selección del candidato.
Esperando fortalecer su apoyo, Trump y sus aliados organizaron eventos para demostrar su fuerza, tras un inicio de campaña poco prometedor que generó dudas sobre su determinación a postularse nuevamente. En las últimas semanas, sus seguidores han buscado el respaldo de operadores políticos y funcionarios electos en un momento crítico, mientras otros republicanos preparan sus propias campañas.
«La carrera ha comenzado, el pistoletazo de salida ha sido dado», dijo Stephen Stepanek, presidente del Partido Republicano en Nueva Hampshire y líder de la campaña de Trump en 2016 en ese estado. Trump también ha anunciado que Stepanek será su asesor principal en Nueva Hampshire.
A pesar de que Trump es el único que ha anunciado oficialmente su candidatura para la presidencia en 2024, se espera que otros posibles candidatos hagan lo mismo en los próximos meses. Entre ellos, se menciona al gobernador de Florida, Ron DeSantis; al ex vicepresidente Mike Pence; y a la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora de Trump ante la ONU, Nikki Haley.
En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster, el senador Lindsey Graham y varios congresistas planean asistir al evento en la gobernación. Sin embargo, el equipo de Trump ha tenido dificultades para obtener el respaldo de los legisladores estatales, incluso de aquellos que lo apoyaron en campañas anteriores.
Algunos líderes políticos han explicado que, dado que falta más de un año para las primarias, no es el momento adecuado para dar apoyos. Otros están esperando a ver quiénes serán los demás candidatos. También hay quienes han sugerido que es hora de que el partido deje atrás a Trump y busque una nueva generación de líderes.



