Nacional

Sheinbaum condena asesinato de sacerdote en Chiapas

La presidenta se pronunció sobre el homicidio del padre Marcelo Pérez y afirmó que las investigaciones avanzan con la colaboración de diversas autoridades

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su consternación por el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Sheinbaum subrayó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.

«Quisiera manifestar que lamentamos el homicidio del padre Marcelo Pérez Pérez. Se está haciendo la investigación», señaló la mandataria, quien enfatizó la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las autoridades eclesiásticas para garantizar que el crimen no quede impune.

Sheinbaum detalló que, desde el momento del ataque, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se mantuvo en contacto con ella y las autoridades locales para coordinar esfuerzos. «La secretaria de Gobernación estuvo en comunicación tanto conmigo, como con el gobierno estatal, con la Diócesis y con las autoridades eclesiásticas. Estamos coordinándonos para avanzar en la investigación», añadió.

Al referirse a la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, Sheinbaum instó a no especular y esperar los resultados de las investigaciones ministeriales. «Vamos a ver si atrae el caso la Fiscalía General o se queda en el estado”, comentó, agregando que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, también está en contacto con las autoridades de Chiapas.

Finalmente, la presidenta indicó que su gobierno está trabajando junto con el actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y el próximo mandatario, Eduardo Ramírez, para abordar la problemática de violencia en el estado.

Artículos relacionados