Tamaulipas

Cabeza de Vaca deja en quiebra a Tamaulipas, señala Morena

El representa legal de Morena en Tamaulipas reveló que Cabeza de Vaca dejará una deuda de 15 mil 700 millones de pesos

El representante jurídico de Morena en Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco, reveló que Francisco García Cabeza de Vaca dejará la entidad en situación de bancarrota, con una deuda de 15 mil 700 millones de pesos, así como varios compromisos financieros.

Los abogados y diputados de Morena, acusaron que el mandatario panista, próximo a dejar el cargo el 30 de septiembre, tiene pensado otorgar 30 patentes de notarías públicas a allegados suyos.

“El señor Cabeza de Vaca deja el estado más endeudado, en un 33 por ciento respecto del último trimestre del año 2016. Tamaulipas tiene, al 31 de marzo del 2022, una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, a la que hay que sumar la deuda indirecta, que podremos establecer en el transcurso del proceso de entrega-recepción, que quiere retardar a propósito”.

Así mismo, denunciaron que Cabeza de Vaca provoca una “fractura constitucional y daño sustantivo a la democracia”, luego de modificar indebidamente el Artículo 13 de la Ley de Ingresos del estado para el presente ejercicio fiscal, permitiendo al jefe del Ejecutivo que durante los últimos días de su administración pueda maniobrar un crédito de mil 300 millones de pesos

Govea Orozco denunció que dicha acción es operada directamente por el presidente de la Diputación Permanente, Félix Fernando García Aguilar, coordinador de la bancada panista en el Congreso Local, para realizar actos financieros en detrimento del dinero público.

“Cabeza de Vaca quiere dejar al ejecutivo comprometido, sin recursos y sin capacidad de actuar. No lo van a lograr, porque no lo vamos a permitir”, afirmó.

El abogado morenista comentó que buscarán por medio de la vía legal revertir estas acciones, sumado con la propuesta de juicio político contra el diputado García Aguilar por extralimitarse en sus funciones con las que facilitó que una coalición de servidores públicos “sigan robando al pueblo de Tamaulipas”.

Con respecto a la entrega de notarías, el representante legal de Morena dijo que esto deja en evidencia las mafias con las que Cabeza de Vaca a compartido el poder durante su sexenio.

“Me refiero al intento de última hora por el cual quiere asignar a dedo, casi como legado testamentario, treinta patentes de notarías públicas. Como si el estado fuera su patrimonio particular, y sobre la base de ese supuesto derecho, pudiera hipotecar a su favor la gestión pública del próximo sexenio”.

Artículos relacionados