Internacional

Claudia Sheinbaum condena atentado contra Evo Morales y hace un llamado por la paz

La mandataria mexicana expresó su solidaridad con el exmandatario boliviano y rechazó cualquier forma de violencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha alzado la voz en solidaridad con Evo Morales, el exmandatario de Bolivia, tras un reciente ataque armado en su contra. En un mensaje desde Palacio Nacional, Sheinbaum no solo expresó su respaldo a Morales, sino que también condenó los actos de violencia que se han intensificado en el país sudamericano, haciendo un firme llamado a la paz y la resolución pacífica de conflictos.

“Por supuesto que lo condenamos, nuestra solidaridad con Evo Morales y siempre un llamado a evitar la violencia”, afirmó la presidenta. Esta declaración resalta la necesidad de que la política se utilice como un medio para promover la paz en lugar de la confrontación.

Evo Morales, en una declaración urgente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la madrugada del 27 de octubre, relató un ataque en el que un grupo de encapuchados disparó a su vehículo mientras se dirigía a su programa de radio. En su relato, el exmandatario indicó que al menos 14 disparos fueron realizados, aunque, por fortuna, no sufrió lesiones.

En su pronunciamiento, Morales también responsabilizó al gobierno actual de Bolivia, liderado por Luis Arce Catacora, sugiriendo que el ataque podría estar vinculado a la actual tensión política en el país.

Artículos relacionados