Nacional
Descarta Fiscalía de Nuevo León intento de atentado político en casa de “El Bronco”
El agresor sería vecino de la zona y actuó, presuntamente, bajo los efectos de alguna sustancia; permanece hospitalizado tras recibir un disparo

El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, descartó que el ataque a la residencia del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tuviera un trasfondo político.
“No hay un móvil político detrás de este hecho, lo descartamos totalmente”, subrayó Flores ante la insistencia de los medios durante la conferencia de prensa ofrecida este martes.
El funcionario indicó que el agresor aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Además, señaló que hasta el momento no existe una razón clara que explique por qué el sujeto intentó robar una camioneta e incendiar varias habitaciones del domicilio.
“Ya está siendo atendido de un balazo”, informó el fiscal, al confirmar que no hubo otras personas lesionadas durante el incidente. Agregó que “el sujeto está en el hospital, primero es el estado de salud y luego ya procederemos”.
Respecto al agresor, se precisó que es un habitante de la misma zona donde ocurrió el ataque. Sin embargo, aún se investiga si contaba con antecedentes penales.
Sobre la seguridad del exgobernador, Flores dijo no conocer cuántos elementos tiene asignados, pero confirmó que pertenecen a la Policía Estatal. Indicó también que continuarán con las entrevistas y el análisis de pruebas para esclarecer los hechos, aunque todo apunta a un intento de robo más que a un atentado dirigido.
En un mensaje difundido tras el incidente, “El Bronco” relató que una persona irrumpió en su propiedad, intentó incendiar la planta baja y luego logró provocar fuego en una habitación de la planta alta. También intentó agredir a dos personas del personal de servicio y trató de escapar en el vehículo de uno de sus escoltas, momento en el que fue interceptado y herido por el guardia de turno.
“Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien. Las autoridades ya están en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes”, escribió el exmandatario, quien agradeció el apoyo recibido y concluyó su mensaje con: “Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”.