Política

Diputados del PAN endeudan a Matamoros y Tamaulipas

Hace apenas 5 días el Gobernador de Tamaulipas anunció la creación de un fondo especial que se conformaría con la donación del 100 por ciento de su sueldo, durante el mes de abril y el 50 por ciento durante los siguientes meses que dure la contingencia.

A esta medida se sumaron otros altos funcionarios de su administración y también del poder legislativo y judicial. Lo anterior para adquirir el equipamiento necesario para proteger a los médicos y enfermeros que atienden directamente a los pacientes de COVID-19 en el Estado.

Sin embargo, esta noticia que fue bien recibida por los tamaulipecos, se vio empañada en menos de 24 horas, cuando para sorpresa de la ciudadanía, el Gobernador solicitó al Congreso del Estado la autorización para contraer un crédito de 4 mil 600 millones de pesos a pagar en 20 años, mismo que fue aprobado por todos los Diputados Panistas y una Diputada de Movimiento Ciudadano quienes representan una amplia mayoría.

Habría que preguntarle a los diputados matamorenses del PAN, Héctor Escobar Salazar y Gloria Ivett Bermea Vázquez
 ¿por qué aprobaron un crédito que va a endeudar a Tamaulipas y a los matamorenses por 20 años? ¿Se mandan solos o mandan los matamorenses?, ¿Cuánto dinero de este crédito se va a invertir en Matamoros?

En teoría, los diputados son los representantes del pueblo. Los elegidos por la ciudadanía para llevar la voz, y sobre todo, la voluntad de la gente al Congreso. En ese supuesto, la pregunta sería ¿quiere el pueblo de Matamoros endeudar a Tamaulipas por los siguientes 20 años?

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados