Política

En Tamaulipas es el tiempo para las mujeres

Apenas concluyó el proceso electoral 2021 en Tamaulipas cuando algunos ya se perfilan para la elección a gobernador del siguiente año.

El pasado 6 de junio se vivió una intensa jornada electoral, que dejó los cimientos para el cambio de fuerza política en la entidad, siendo Morena el partido que ganó en las principales ciudades de Tamaulipas.

Tal es el caso de Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo, municipios gobernados -todavía- por el PAN y en donde Morena les dio la vuelta, y según dicen, “en medio de una elección de Estado e impugnaciones”, parece que nada les arrebatará el triunfo a los del movimiento de López Obrador.

Ponerse de acuerdo será el reto más grande para Morena en el 2022, pues es sabido que son varios los aspirantes para hacerse de la candidatura, entre ellos el senador Américo Villarreal; el alcalde de Madero, Adrián Oseguera; y el diputado federal Erasmo González.

Es de llamar la atención que hoy más que nunca existen perfiles políticos femeninos muy fuertes. Tal es el caso de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, misma que renunció hace unas semanas al PAN; y a la alcaldesa recién electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que gobernará el municipio más importante de Tamaulipas al ser la principal frontera de México.

Sin lugar a duda, Morena luce como favorito para la elección del 2022. Quizá el próximo gobernador cambie el color del partido en el poder, pero una gobernadora, cambiaría la historia de Tamaulipas.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados