Nacional

Gobernadora de Tlaxcala recibe críticas durante entrega de obra: “¡No ha hecho nada!”

Ciudadanos expresan inconformidad durante entrega de obra pública encabezada por Lorena Cuéllar

Durante un acto oficial en Xicohtzinco, Tlaxcala, habitantes del municipio interrumpieron el discurso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para reclamar supuestas deficiencias en su administración, justo cuando presumía avances en obra pública.

Algunos pobladores desplegaron cartulinas con mensajes de protesta, lo que provocó que la mandataria pidiera respeto al público. “Es un gusto para mí estar hoy en Xicohtzinco, un municipio que requiere de mucho apoyo… me he preocupado porque todos tengan beneficios”, dijo Cuéllar antes de que un asistente la interrumpiera con un grito: “¡No ha hecho nada!”.

La gobernadora intentó continuar con su mensaje, solicitando respeto: “Por favor, si me hace favor de tener respeto, le agradezco”.

Más adelante, al mencionar que los hospitales y clínicas del estado contaban con recursos asignados, los reclamos se intensificaron. Mientras aseguraba que “todas las clínicas tienen un recurso de 600 mil a un millón de pesos que lo maneja el pueblo”, varios asistentes respondieron con gritos de inconformidad, señalando la falta de medicamentos.

“Lo sé, pero permítanme, todo con respeto… este recurso que llega a las clínicas es para que ahorita las empecemos a rehabilitar, porque pasaron años y años sin médicos y efectivamente sin medicamentos”, explicó Cuéllar Cisneros.

Pese a las interrupciones y la visible incomodidad de la mandataria, el evento concluyó sin mayores incidentes ni confrontaciones físicas.

Este no ha sido un caso aislado. Apenas la semana pasada, habitantes de otro municipio también confrontaron a la gobernadora en medio de un acto público.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados