Internacional

La Fed sube tasas ante inflación persistente

La tasa de interés objetivo de la Reserva Federal se situará en un rango comprendido entre 4.50 y 4.75 por ciento después del aumento

La Reserva Federal de EE. UU. aumentó su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual, elevándola a un rango de 4.50% a 4.75%. El banco central continuará con «aumentos continuos» en los costos de endeudamiento como parte de su lucha contra la inflación.

La Fed reconoció la disminución de la inflación pero destacó que sigue siendo alta. La economía estadounidense experimenta un «crecimiento modesto» y un aumento «sólido» en el empleo, pero la Fed sigue preocupada por los riesgos de inflación.

La decisión fue ampliamente anticipada y se ajusta a la promesa de más aumentos de tasas por venir. La Fed espera lograr su objetivo de inflación del 2% sin desencadenar una recesión profunda o provocar un aumento sustancial en la tasa de desempleo actual del 3.5%.

El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados para lograr una postura de política monetaria que sea lo suficientemente restrictiva para devolver la inflación al 2% con el tiempo», dijo la Fed.

La inflación se desaceleró a una tasa anual del 5% en diciembre y la Fed está decidida a continuar empujándola hacia su objetivo sin dañar la economía. No se emitieron nuevas proyecciones económicas durante la reunión de política monetaria de esta semana.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados