Nacional
López Obrador arremete contra la marcha por el INE

El presidente acusa a los asistentes de querer seguir robando y no apoyar las reformas electorales en el país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la marcha realizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el plan B de la reforma electoral, señalando que los participantes no quieren la transformación del país, sino continuar robando.
«En la marcha de ayer las facciones del bloque conservador sólo buscan enfrentarnos. No quieren la transformación del país, quieren seguir robando. Utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México».
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que los organizadores y asistentes a la marcha utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México para justificar su oposición a las reformas electorales.
El presidente también criticó a los oradores que participaron en el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, calificando a Beatriz Pagés como «conservadora» y al ministro en retiro José Ramón Cossío como un «farsante».
En cuanto al número de asistentes, el presidente aseguró que cada uno tiene su propia cifra, pero recordó que en el pasado sus propias movilizaciones han desbordado el Zócalo de la Ciudad de México.
«Cada quien tiene sus números, yo calculo que asistieron a la marcha como 80 mil asistentes, máximo unos 100 mil. Esperen al 18 de marzo y ahí verán cómo estará nuestra convocatoria».
López Obrador también presentó una lista de los asistentes, mayoritariamente figuras de la clase política del país, a quienes describió como miembros del bloque conservador. De manera irónica, el presidente comentó que con «tanto delincuente de cuello blanco reunido, no es sorprendente el incremento de robo de carteras».



