Política

López Obrador felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por sus virtuales triunfos y asegura apoyo del gobierno

El presidente destaca la participación ciudadana y reconoce a Alejandra del Moral y Armando Guadiana por aceptar los resultados electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Delfina Gómez y Manolo Jiménez por sus virtuales triunfos en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, respectivamente, celebradas el pasado domingo 4 de junio. Además, extendió sus felicitaciones a la ciudadanía que ejerció su derecho al voto de manera libre.

«Felicidades a la gente y también a quienes triunfaron, a Manolo Jiménez en Coahuila como gobernador y la maestra Delfina», expresó el mandatario. Aunque aún no ha tenido la oportunidad de comunicarse con los virtuales ganadores, aseguró que lo hará próximamente.

López Obrador destacó la tranquilidad y la participación durante la jornada electoral, en la que se renovaron dos gubernaturas. Señaló que no hubo problemas significativos, la ciudadanía acudió a votar y no se registraron protestas postelectorales. Aunque reconoció que aún pueden presentarse denuncias, mostró su satisfacción por lo ocurrido el día anterior.

«Me dio mucho gusto lo de ayer, la verdad, lo celebro y voy a hablar con los que triunfaron en su momento para decirles que van a continuar recibiendo todo nuestro apoyo porque es nuestra obligación hacerlo y estuvo bien la elección de ayer», comentó el presidente.

Además, el presidente hizo un reconocimiento a Alejandra del Moral, candidata de la alianza «Va por el Estado de México», y a Armando Guadiana, abanderado de Morena, por haber aceptado los resultados electorales que no les favorecieron.

«En ambos casos, los candidatos que quedaron en segundo lugar reconocieron a quien obtuvo más votos. Lo hizo la candidata del PRI y del PAN en el Estado de México, y también lo hizo Guadiana, candidato de Morena», señaló López Obrador.

El presidente enfatizó la diferencia entre el partido y el gobierno, reiterando que los ganadores contarán con el apoyo del gobierno federal.

Según el último avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Delfina Gómez obtuvo el 52.64% de los votos en el Estado de México, mientras que Alejandra del Moral alcanzó el 44.36%, lo que le otorga a la candidata de Morena una ventaja de casi 10 puntos y pone fin a 94 años de dominio del PRI en la entidad.

En cuanto a Coahuila, el PRI retuvo la gubernatura con Manolo Jiménez, quien cuenta con el 56.83% de los votos, seguido por Armando Guadiana con el 21.47% y Ricardo Mejía con el 13.39%, según la última actualización del PREP.

Artículos relacionados