Política

Manolo Jiménez se impone en Coahuila

El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD lidera con 35 puntos de ventaja en la contienda por la gubernatura

El candidato de la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, se encamina a una contundente victoria en la elección para la gobernatura de Coahuila, cumpliendo así el objetivo de que el PRI permanezca en el gobierno de la entidad durante 100 años.

De acuerdo con el conteo rápido del INE, Manolo Jiménez obtuvo entre el 55.7% y el 58.1% de los votos, mientras que el Programa de Resultados Preliminares (PREP), con el 85% de las casillas computadas hasta las 00:00 horas de hoy, le otorgaba un 56.7% de los sufragios.

Estos resultados lo colocan con una ventaja de más de 35 puntos sobre sus rivales más cercanos, Armando Guadiana de Morena, Ricardo Mejía Berdeja del PT y Lenin Pérez del Partido Verde Ecologista.

«Lo importante que estos resultados coinciden con nuestro PREP al momento de día de hoy. Ustedes saben que nos van llegando las actas. La tendencia es similar a la de las encuestas de salida, donde la diferencia de este gran equipo, que conformamos, esta gran Alianza Ciudadana por la seguridad tiene una ventaja de doble dígito. Ya se ve que se va mantener esa tendencia», expresó Jiménez agradeciendo el apoyo de sus seguidores.

El candidato del PRI destacó que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica y democrática. Evitó responder a las acusaciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y su contrincante, el senador con licencia Armando Guadiana, sobre presuntas irregularidades durante la votación relacionadas con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y la policía estatal.

«El día de la elección, que es el día de hoy, ha sido un día que ha transitado en paz y tranquilidad, las condiciones en nuestro estado que es uno de los más seguros del país, permitieron que lleváramos a cabo una jornada tranquila, una jornada donde pudimos salir con nuestras familias a votar», afirmó.

Desde las 21:00 horas, la Plaza de las Ciudades Hermanas se convirtió en el epicentro de la celebración de Manolo Jiménez Salinas. Con música norteña y aclamaciones de «¡gobernador!», el empresario y político fue ovacionado por sus seguidores.

Artículos relacionados