Nacional
No hay acuerdos firmes con automotrices chinas: Sheinbaum
La presidenta prioriza inversiones de países con tratados comerciales, destacando la relevancia del T-MEC
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que, hasta el momento, no existe un proyecto definido para la instalación de una planta automotriz china de vehículos eléctricos en territorio mexicano. Esta declaración surge en el marco de su conferencia matutina, en respuesta a preguntas sobre una posible inversión de la empresa BYD en el país.
«Todavía no hay ningún proyecto firme de alguna inversión de alguna empresa automotriz china que se va a instalar a México», afirmó la mandataria, quien subrayó que la prioridad de México son las inversiones provenientes de países con los que mantiene tratados de libre comercio, particularmente el T-MEC.
Sheinbaum también destacó la importancia de las relaciones internacionales más allá del ámbito comercial, pero enfatizó que México debe mantener el enfoque en las ventajas que ofrece su acuerdo con Estados Unidos y Canadá. «Por supuesto que tiene que haber relación de nuestros países de distinto tipo, porque no solo es la comercial, cultural, educativa, etcétera, pero nosotros tenemos un tratado con Estados Unidos y Canadá», puntualizó.