Internacional

“Noche oscura para EE. UU.”: Trump lamenta accidente aéreo en Washington

El presidente solicitó un momento de silencio por las 64 víctimas y prometió respuestas rápidas para esclarecer las causas del trágico incidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “una noche oscura e insoportable” el accidente aéreo ocurrido en las afueras del Aeropuerto Nacional Reagan, en Washington DC, donde un helicóptero Black Hawk del Ejército colisionó con un avión de American Airlines, dejando un saldo de 64 muertos. Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump pidió un momento de silencio por las víctimas y sus familias, describiendo el suceso como “una tragedia de terribles proporciones”.

«Lamentablemente no hay sobrevivientes […] Esta fue una noche oscura en la historia de nuestra nación, y como país, lloramos por cada alma preciosa que nos ha sido arrebatada», expresó. El mandatario destacó el esfuerzo de los equipos de rescate: “Una misión masiva de búsqueda y rescate estuvo en marcha durante toda la noche, y tengo que decir que el ejército local, estatal y federal, incluida la Guardia Costera, han hecho un trabajo fenomenal”.

Buscando respuestas y señalando culpables

Trump afirmó que las causas del accidente aún no se han determinado, pero aseguró que “tenemos algunas opiniones e ideas muy fuertes”. Mencionó que el helicóptero estaba en una “posición increíblemente mala” y criticó la falta de tiempo para reaccionar: “El controlador aéreo preguntó: ‘¿Lo ven?’ pero fue demasiado tarde”, explicó.

El presidente no dudó en culpar a administraciones pasadas de rebajar los estándares de seguridad aérea. “Obama, Biden y los demócratas pusieron la política primero. Nosotros ponemos la seguridad primero”, aseguró. Trump también anunció el nombramiento de Chris Rocheleau como líder interino de la Administración Federal de Aviación (FAA) para reforzar los controles.

Por su parte, el secretario de Transporte, Sean Duffy, prometió que los resultados de la investigación se darán a conocer pronto. “No esperaremos tres o cuatro años. Vamos a llegar al fondo de esta investigación lo más rápido posible”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados